
Antes de que la era de los descubrimientos geográficos se diera, nadie en su sano juicio se encarrilaba a dejar la costa y adentrarse a la alta mar ya que tenían miedo y, a pesar de que ya contaban con la brújula, no iban más allá de donde nadie los podía ver. El deseo de descubrir nuevas rutas marítimas, en el Renacimiento, impulsó a los hombres a emprender viajes a lugares desconocidos, y esto trajo consigo el descubrimiento de nuevos continentes.
Los primeros que decidieron arriesgarse fueron los portugueses con Enrique el Navegante, quien fundó una escuela de navegación y sus barcos navegaron hasta Azores, Madeira, las Islas de Cabo Verde y la Costa de Oro. Después vino Bartolomé Díaz, llegó hasta el extremo sur de África. Vaco de Gama fue igual uno de los pioneros navegantes. Zarpó de Lisboa con cuatro barcos y cruzó el Océano Indico, con esto rompió con el monopolio de los comerciantes asiáticos e italianos. Mientas que en España Cristóbal Colón estaba convencido de que la Tierra era redonda, pensó que la ruta a la India por el oeste era más corta que por el este. Después de este importante navegador, viene Américo Vespucio y Hernando de Magallanes, este último fue quien le dio la vuelta al mundo por primera vez.
HISTORIA DEL MAPA (Es completamente imaginaria)
Hace muchos años, las personas creían que la Tierra era cuadrada y que cuando llegabas al horizonte el barco se iba a caer. Pasó mucho tiempo para que la gente dejara de creer esto, y fue gracias a Cristóbal Colón que se descubrió que era redonda.
Pero antes de que Cristóbal Colón nos abriera los ojos, hubo en Egipto unos hermanos, Mateo y Tadeo, quienes se aventuraban al mar desde muy pequeños.
Su padre siempre les decía que tenían una imaginación muy grande y nadie les creía de las ideas que se les venían a la mente, por eso cuando ellos decían que le iban a dar la vuelta al mundo, ni ellos mismos se la creían, pensaban que eran juegos.
Su padre siempre les decía que tenían una imaginación muy grande y nadie les creía de las ideas que se les venían a la mente, por eso cuando ellos decían que le iban a dar la vuelta al mundo, ni ellos mismos se la creían, pensaban que eran juegos.
Poco a poco decidieron ir armando un barco, que para ellos era solo un juguete de madera, pero al ser ya mayores de edad, decidieron zarpar para ver que había más allá del horizonte. Un día desaparecieron y su padre muy triste decidió suicidarse.
Los hermanos haya iban esperanzados a encontrar algo que cuando regresaran su papá estuviera orgulloso. Y sí, efectivamente fueron encontrando más tierras para poder expandir su cultura y religión. Se encontraron con mucha gente y decidieron empezar a dibujar un mapa aunque ellos lo llamaron “dibujo para llegar a la tierra conquistada”.
Ya iban de regreso a su casa, cuando una gran tormenta los interceptó, desafortunadamente fallecieron es ese viaje y todo lo que habían descubierto se lo llevó el mar. Jamás se podrá saber que fue lo que encontraron, a lo mejor ya fue descubierto pero no como ellos lo encontraron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario