viernes, 13 de noviembre de 2009

Actividad 25 Crónica de Sociales

Reportaje escrito por: Laura Rocha
El pasado 8 de abril del presente año (1605) dio a luz Margarita de Asturias a su progenitor y heredero del trono a Felipe IV, hijo igual de Felipe III de España. Toda la familia real se encontraba en el hospital Mundungus esperando el nacimiento cuando a las 12 30 pm el médico les comunicó la gran noticia. Todos se encontraban muy felices y ya tienen planeada la fecha y el lugar de su bautizo, que será en la Iglesia conventual de San Pablo de Valladolid.

El padre Felipe III entró a la sala de parto para acompañar a su amada esposa y apoyarla en esos momentos de profundo nerviosismo, gracias a Dios todo salió bien y el niño nació sano midiendo 50 centímetros y pesando 5 kilos.

Esperando que sea un respetable heredero del trono en un futuro, por ahora se encuentra bajo el cuidado de cinco nanas y sus padres en el acogedor castillo que será en unos años de Felipe IV.

1 comentario:

  1. Muy bien Laura.
    El que los niños nacieran en hospitales y que además los padres asistieran al parto, en aquellos tiempos remotos, es ficción, ¿verdad? En cambio ahora es parte del glamour.

    ResponderEliminar